Junquera y Diz

Junquera & Diz: Inicio / Junquera & Diz / Quiénes somos
A+ R A-

Quiénes somos

Junquera y Diz nació en agosto de 1992 con el fin de comercializar productos ortopédicos. Desde el principio nuestros esfuerzos se centraron en la especialización, siendo  el "pie" nuestro referente. La introducción en el mercado fue rápida logrando en los primeros años la distribución para España y Portugal de las principales empresas europeas relacionadas con ámbito del pie.Lucvan

 

Nuestro crecimiento ha sido continuo en estos años:

  

 En 1997 creamos nuestra propia línea, "Lucván® productos ortopédicos". Materia prima y troquelados para la fabricación a medida de plantillas ortopédicas son sus principales productos.

 

El Seminario Europeo Práctico de Técnicas Ortoprotésicas, SEPTOR, significo el inicio de  nuestra apuesta por la formación y, así, en 1998 organizamos la primera edición del mismo. A partir de 2003 comenzó a ser bianual, llegando en la actualidad a las seis ediciones.

 

En 2000 la puesta en marcha de un taller para la fabricación a medida de todo tipo de productos ortopédicos nos abrió nuevos mercados. Desde entonces ofrecemos, a todos los profesionales, la posibilidad de utilizar nuestros servicios tanto para subcontratar parte de su proceso de fabricación a medida como para ensayar con nuevos materiales o productos.RSscan


2000 también fue testigo de un nuevo proyecto: la apertura de un gabinete ortopédico y un centro de ayudas técnicas en Gijón.

 

2003 marcó el inicio de una nueva etapa, el acuerdo de colaboración con la empresa RSscan Internacional para el desarrollo y distribución de sus sistemas informáticos, footscan®, dedicados al estudio de la marcha, equilibrio, presiones plantares, etc., en España.

 

JuzoEn 2007 comenzamos otro proyecto: la distribución en España de JUZO®, empresa alemana, líder mundial en terapia compresiva. Calcetines, medias, pantys, manguitos, tobilleras, rodilleras, etc., estándar o a medida, para el tratamiento y/o prevención  de problemas linfáticos, flebológicos o queloides, dermatológicos y una muy amplia gama de ortésica incrementan desde entonces nuestra oferta.

 

a-footprintSeventh Framework ProgrammeNuestra continua apuesta por el futuro, la tecnología y la ciencia nos lleva en octubre de 2009 a embarcarnos en nuevos retos entrando a formar parte,  junto con otras seis PYMES y cinco Universidades, de un consorcio para el desarrollo del  Proyecto Europeo ”Ankle and Foot Orthotic Personalisation via Rapid Manufacturing, A-FOOTPRINT”.  Enmarcado en el campo de las Nanociencias, Nacnotecnología, Materiales y nuevas producciones, la Unión Europea ampara el proyecto dentro de su programa  “Seventh Framework Programme (FP7)” siendo la duración del mismo de cuatro años y con un presupuesto total que supera los 5 millones de Euros. 

 

En junio de 2011 ampliamos nuestro acuerdo de colaboración con la empresa Belga RSscan  haciéndonos cargo también de su distribución en Portugal.

 

En la actualidad Junquera y Diz continua manteniendo el enfoque que siempre ha orientado su desarrollo comercial: CALIDAD, INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN. Siempre con el fin de ofrecer a sus clientes productos de la más alta calidad y un servicio de atención e información actualizado y técnico.

 

Los clientes y todas aquellas personas y entidades que diaria o ocasionalmente colaboran con Junquera y Diz están siempre presentes en nuestro trabajo diario. Nuestro máximo interés se centra en ofrecer a todos ellos la máxima calidad y atención; y en este sentido las personas que trabajamos en la empresa contribuimos con nuestra responsabilidad y compromiso a la consecución de esos objetivos. La filosofía que siempre ha impulsado el desarrollo de Junquera y Diz se basa en la colaboración e interacción con todos nuestros clientes, proveedores y colaboradores. A día de hoy podemos decir que nuestro congreso SEPTOR supone la materialización de esa filosofía.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Ver más información en política de cookies.

Al continuar con la navegación entendemos que se acepta.