Junquera y Diz

SEPTOR 2015

Descárgate el programa Septor 2015

Vídeo Septor 2011



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module
Junquera & Diz: Inicio / Ferias y Congresos / Septor
A+ R A-

Septor 2011

La sexta edición de SEPTOR (Seminario Europeo de Práctico de Técnicas Ortoprotésicas), congregó, en Gijón, del 15 al 17 de Septiembre de 2011, a más de 150 profesionales del sector y conto con ponentes de varios países de Europa y América entre los que se encontraban representantes de 8 Universidades.

 

El acto de inauguración contó con la presencia de la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gijón, Eva Illán, quien recalcó la “importancia que desde el Consistorio, y especialmente desde mi concejalía, tiene la profesión del ortopeda”. Estuvo acompañada además por Luis Gallego, vicepresidente de FEDOP, y Mario Cañamares Lage, presidente de ISPO España.

 

El seminario se dividió en 4 mesas y 4 talleres prácticos en los que se llegaron a las siguientes conclusiones:

 

  • - El diseño asistido por odenador y la fabricación de los productos ortopédicos con impresoras 3D,  marcará el futuro de los talleres de ortopedia. Esta nueva técnica de fabricación,  debido a los elevados costes de inversión,  se llevará a cabo en un principio a través de centrales de fabricación, y en un futuro cercano, cuando se abaraten estos costes, en los propios talleres de ortopedia. El proyecto afootprint trabaja en esa dirección.
  • - Dominar los diferentes tejidos y las formas de medir más adecuadas en cada caso, garantiza el éxito en el tratamiento compresivo del linfedema.
  • - Resaltar el uso de las plataformas de presiones para el estudio de la marcha, no sólo para obtener datos para la fabricación a medida de las ortesis plantares, sino también para otros campos de la ortopedia como la protésica, el calzado, etc.
  •  

Clausuró el Seminario Esteban Junquera, coordinador del mismo, quien resaltó la participación de todos en las discusiones de las mesas, como “una forma de intercambio de experiencias que repercuten directamente en la calidad de vida de los pacientes, fin último de la misión del ortopédico, pocas veces reconocida” y en la misma línea, animó a todos los presentes a preparar ponencias para laVII EDICIÓN EN SEPTIEMBRE DE 2013.

 

El último día, los que quisieron alargar su estancia en Asturias, participaron en una excursión en bicicleta por la “Ruta del Oso” que finalizó  con una típica comida asturiana y algunos, incluso, tuvieron la oportunidad de acudir al estadio del Molinón y presenciar el partido de fútbol Sporting-Valencia.

Fotos Septor 2011

Septor 2011

Ediciones Septor

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Ver más información en política de cookies.

Al continuar con la navegación entendemos que se acepta.